Conoce los tipos de psicoterapia equina para tratamientos mentales

Psicoterapia Equina-Facilitada – EFP – es un tipo de psicoterapia experiencial construida alrededor de interacciones con caballos. EFP se puede utilizar para ayudar a las personas con dificultades mentales y emocionales, incluyendo ansiedad y trastornos del estado de ánimo, trastorno de estrés postraumático (PTSD), desafíos de comportamiento o que experimentan transiciones o pérdidas de vida. La terapia debe ser aplicada por un proveedor capacitado y licenciado (por su estado) para practicar psicoterapia o consejería. El terapeuta debe tener capacitación adicional y experiencia en la facilitación de EFP; A menudo las sesiones son facilitadas conjuntamente por un terapeuta capacitado y un especialista en equinos, especialmente cuando se trabaja con más de un cliente a la vez.

Los terapeutas y consejeros que incorporan EFP pueden trabajar con individuos, familias o grupos en el entorno equino, con un rebaño de caballos o un caballo individual. Pueden especializarse en jóvenes o adultos clientes o en un tema en particular, como el tratamiento de abuso de sustancias o trauma. El caballo da retroalimentación al cliente, terapeuta y otras personas involucradas en la sesión. El caballo es respetado como socio en la sesión de tratamiento. La mayoría de los terapeutas integrarán EFP con otras técnicas terapéuticas que ayudan a los clientes a integrar y ampliar lo que experimentan. Los terapeutas que utilizan EFP deben estar dispuestos a discutir con usted sus credenciales, experiencia y cómo EFP está integrado en su práctica de la psicoterapia.

Aprendizaje Equino-Facilitado

Equine-Facilitated Learning – EFL – es un término que abarca una amplia gama de actividades de aprendizaje social y emocional organizadas alrededor de experiencias de caballos. Los facilitadores de EFL pueden ser educadores experimentados, consultores de negocios, entrenadores personales o certificados en campos de salud alternativos. Los profesionales de EFL no están regulados o licenciados; Los consumidores deben preguntar acerca de los antecedentes y calificaciones del profesional de EFL. EFL puede contribuir a los resultados positivos para un cliente, aunque la actividad en sí no es terapia.

Muchos programas de EFL están diseñados para jóvenes. Tales programas ayudan a los jóvenes con problemas o en riesgo a construir resistencia y una saludable fuerza del ego. EFL permite un enfoque experiencial y conductual a la enseñanza de conceptos abstractos como fronteras, trabajo en equipo y cooperación. EFL ayuda a mejorar el funcionamiento cognitivo, como la organización del comportamiento y la elaboración de estrategias para lograr las metas. En la mayoría de los programas juveniles, las actividades de equitación se combinan con el trabajo en el terreno, haciendo hincapié en la equitación basada en la asociación.

EFL se puede utilizar eficazmente para los adultos en la formación de liderazgo y la creación de equipos corporativos para las empresas. Por lo general, no se utiliza equitación y en su lugar ejercicios de tierra que implican la congruencia de la comunicación no verbal, la capacidad de equilibrar el enfoque en una meta con el enfoque en el equipo.

Algunos profesionales de EFL enfatizan las experiencias transpersonales, de la comunicación animal al chamanismo; Algunos enfatizan la autoconciencia y la enseñanza de las habilidades de atención plena como factores de resistencia y recuperación a aquellos que corren el riesgo de tomar decisiones deficiente o simplemente de alto estrés.

Hipoterapia

La hipoterapia es una forma de terapia física, ocupacional o del habla en la que un terapeuta utiliza los movimientos característicos de un caballo para proporcionar una entrada motor y sensorial cuidadosamente clasificada. La hipoterapia debe ser prescrita y proporcionada por un terapeuta físico, ocupacional o de habla y lenguaje capacitado y con licencia. El fundamento de la integración sensorimotora establecida en la hipoterapia puede mejorar la función neurológica y el procesamiento sensorial, que se pueden generalizar a una amplia gama de actividades diarias. El movimiento del caballo es un medio para un objetivo de tratamiento cuando se utiliza la hipoterapia como una estrategia de tratamiento.

Equitación Terapéutica

Equitación Terapéutica (TR) es un término un tanto generalizado que abarca actividades de equitación perseguido específicamente para el resultado terapéutico. La equitación terapéutica es proporcionada más a menudo por un instructor de la equitación con la formación especial, que en muchos casos estará bajo dirección de un hippotherapist (véase arriba). TR utiliza la equitación para impactar positivamente en el bienestar cognitivo, físico, emocional y social de los participantes. Reconocido desde hace tiempo como una terapia de gran beneficio para los niños con discapacidades como la parálisis cerebral o el síndrome de Down, TR se ha ampliado y muestra una tremenda promesa en el tratamiento del autismo, los trastornos de integración sensorial, el desarrollo del lenguaje y la recuperación del trauma en los niños.

Equitación terapéutica ofrece beneficios en las áreas de terapia, educación, deporte y recreación y ocio. En todo el mundo, hay miles de personas con necesidades especiales que experimentan los beneficios gratificantes de montar a caballo. Una discapacidad no tiene que limitar a una persona de montar a caballo. De hecho, experimentar el movimiento de un caballo puede ser muy terapéutico. Debido a que la equitación rítmicamente mueve el cuerpo del jinete de una manera similar a un paso humano, los jinetes con discapacidades físicas a menudo muestran mejoría en la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular. Además de los beneficios terapéuticos, paseos a caballo también ofrece oportunidades recreativas para las personas con discapacidad para disfrutar al aire libre.

El Ride Terapéutico se utiliza para estimular mental y físicamente a las personas con discapacidad y ayudarlas a mejorar sus vidas mediante un mejor equilibrio y coordinación, una mayor confianza en sí mismo y un mayor sentimiento de libertad e independencia.