¿Cómo cuidar a los caballos podría proporcionar un mejor camino para los reclusos

El Departamento de Justicia dice que dos tercios de los presos cometen un nuevo crimen dentro de los tres años de salir de la cárcel. Eso puede no ser demasiado sorprendente; Puede ser extremadamente difícil para los ex convictos conseguir buenos trabajos. En la Fundación de Retiro de Pura Sangre en Virginia, una asociación con el Departamento de Correcciones está tratando de hacer una diferencia.

Allí, los reclusos y ex reclusos aprenden a cuidar a los caballos jubilados. El trabajo mientras está encarcelado puede convertirse en trabajos más adelante. “Acabo de disfrutar de la fuga mental de la monotonía de la prisión”, dice William Wilson, que cumplió seis años, en el video de arriba.

Los presos aprenden cómo calzar caballos para ganarse la vida y hacer otras tareas críticas de las que dependen los caballos. Entonces pueden conseguir trabajo en la fundación o en granjas de caballos que necesitan trabajadores, dijo Tom Newton, un veterinario afiliado a la fundación. “Es la segunda oportunidad para los caballos, pero también es la segunda oportunidad para los hombres”, dijo.

James Holland, un recluso actual que trabaja la fundación en traje de naranja DOC, dice que le ha ayudado. “Lucho con la adición, … y he entrado y salido de las instituciones”, dijo. “Creo que hay mucha más gente como yo que tal vez se había perdido en la puerta giratoria”.

“Dado un programa que hará lo que un programa como este hace, creo que puede ayudar a un montón de gente”, dijo.

Leave a Reply